Los envíos de manufacturas al exterior crecieron un 5.07% en febrero frente a enero, su ritmo más rápido desde octubre del 2009.

 

Reuters

Las exportaciones manufactureras de México crecieron en febrero a su mayor tasa en más de cuatro años impulsadas por las ventas automotrices, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Gerografía, (Inegi).

Los envíos de manufacturas al exterior crecieron un 5.07% en febrero frente a enero, su ritmo más rápido desde octubre del 2009, lo que apunta a un fortalecimiento de la demanda en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Gran parte de las exportaciones mexicanas son bienes manufacturados y casi un 80% de ellos se envían a Estados Unidos, donde la demanda se debilitó a inicios de este año por un clima extremadamente frío.

Las exportaciones de autos subieron un 12.21% en cifras ajustadas por estacionalidad.

México registró un superávit de 431 millones de dólares (mdd) en la balanza comercial desestacionalizada de febrero.

En febrero, la balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 976 millones de dólares, comparado con el de 80 mdd registrado en igual mes del año pasado. En cifras acumuladas en los primeros dos meses del año, la balanza comercial del país reportó un déficit de 2,219 mdd, dijo el Inegi.

 

Siguientes artículos

México registra superávit comercial
Por

En el segundo mes del año registró un superávit de 976 mdd; las exportaciones a EU aumentaron 9.6%.   En febrero, l...