Las exportaciones en El Salvador generaron 1,853 mdd al mes de abril del presente año, 66.9 mdd más respecto al mismo periodo de 2016, lo que representa un aumento del 3.7%, así informó el Banco Central de Reserva.

Los sectores que más contribuyeron al aumento de exportaciones salvadoreñas fueron el sector agrícola, con un incremento del 5%, la industria manufacturera con 3.7% más, siendo el azúcar y las prendas para vestir las que en conjunto aportaron 97.5% mdd durante este período.

Si bien las exportaciones de café no incrementaron, el producto logró posicionarse con un mejor precio en el mercado global.

Puedes leer: Gobierno de Panamá invertirá 100 mdd en zona agrícola

PUBLICIDAD

El 90% de la exportaciones son generadas por 10 socios comerciales, donde los principales compradores de los productos de El Salvador fueron Estados Unidos, Centroamérica y Panamá, representando el 84% del total exportado, lo que significa 1,556 mdd.

Entre los socios comerciales restantes se encuentran los países de Indonesia, Taiwán, República Dominicana y México, , estos países generaron 114 mdd en mercancía comprada.

Las economías de las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un aumento en las exportaciones en el primer cuatrimestre del año, puntualizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias al aumento en la demanda y la inversión en infraestructura de Estados Unido y China.

 

Siguientes artículos

agustin-carstens-banxico
El peso puede ser el gran ganador del nuevo TLCAN: Carstens
Por

Un escenario en el que la renegociación del tratado sea positiva para México podría apreciar a la moneda nacional en el...