El Salvador registró 863.3 millones de dólares (mdd) por ventas al exterior, reflejando un incremento de exportaciones del 5.9%; con 48.2 mdd adicionales, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR señaló que el sector de exportaciones ha tenido un incremento del 5.9% mostrando una tendencia positiva para el desarrollo económico de El Salvador entre los meses de enero y febrero del 2017.

Estos datos demuestran una tendencia positiva, a comparación con el año anterior, donde cerraron con 411.3 mdd un 8.3% menos con respecto al 2015.

Asimismo, el organismo externó que el déficit de las importaciones del 2016 fue producto de los bajos precios del petróleo y sus derivados.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Centroamericanos son los más interesados en visitar Nicaragua

En estos primeros dos meses el sector azucarero fue el que más contribuyo para este crecimiento de exportaciones con 45.2 mdd adicionales en comparación al año pasado, siendo Indonesia su principal comprador, reflejando el 52% del total de azúcar exportada.

El sector textil fue el segundo sector con mayor aportación de este crecimiento con cifras de venta por 100.8 millones de dólares, es decir, 11 millones más que el año anterior.

No obstante, esta tendencia positiva de exportaciones en El Salvador se verá reforzada y con un solido futuro, gracias a la próxima entrada en vigencia en Junio del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea del Sur, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), es la novena economía con mayor presencia de importaciones del mundo, ayudando así a que las ventas al exterior continúen al alza.

 

Siguientes artículos

Honduras quiere encontrar a los mejores drones y robots del país
Por

El primer lugar en la categoría Carrera de Drones y Robot War se llevará más de 5,000 dólares, según el gobierno de Juan...