El expresidente Ricardo Martinelli confía en que Estados Unidos rechazará la petición de extradición que ayer fue solicitada por el Gobierno de Panamá.

Martinelli, que gobernó a Panamá de 2009 a 2014, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy feliz que el proceso político en mi contra se resuelva en USA donde la ley si se respeta versus Panamá no. Mi inocencia quedará probada”.

La actual administración solicitó a Estados Unidos que el exmandatario fuera enviado a Panamá para que él comparezca en su país por un caso de supuestas escuchas ilegales.

Puedes leer:  Gobierno prevé nueva ampliación del Canal de Panamá

PUBLICIDAD

La Cancillería panameña solicitó el martes al gobierno de Barack Obama a través de su embajada en Washington, detener y extraditar a Martinelli, a quien la Corte Suprema de Panamá quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a más de 150 opositores cuando fue presidente, entre 2009 y 2014.

“Me informan que están fabricando y amañando otros 2 casos falsos contra mí porque el miedo es que se caiga este (proceso) y (yo) corra a puesto público y gane”, agregó Martinelli.

La defensa del expresidente insiste en que el pedido de extradición no va a prosperar porque se trata de un trámite “ilegal”, ya que Martinelli ni siquiera ha sido imputado ni conoce los cargos que se le atribuyen.

Desde diciembre de 2015, existe una orden de detención contra el exmandatario, a quien la Corte Suprema de Justicia investiga por supuestamente ordenar intercepciones telefónicas ilegales durante su gobierno.

 

Siguientes artículos

Estancado, crecimiento laboral de Pymes mexicanas
Por

La principal dificultad de las las pequeñas empresas en México es atraer clientes, seguida de aumento de ingresos, mante...