Sandra Torres, exprimera dama de Guatemala fue arrestada este lunes bajo acusación de irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial del Partido UNE, que ella encabezó en el pasado periodo electoral.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público de Guatemala confirmó la detención de la esposa del expresidente Álvaro Colom (2007-2011), afiliado al mismo partido. https://twitter.com/MPguatemala/status/1168524064148926464?s=20

A Torres la capturó la Fiscalía en su residencia y luego fue trasladada al Organismo Judicial de Guatemala, donde le leyeron los cargos y fue procesada. A la política de UNE se le acusa de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita.

Apenas en agosto, Torres contendió por la presidencia de su país (en la elección del 11 de agosto), en la segunda vuelta electoral, donde el ganador fue Alejandro Giammattei.

TAMBIÉN LEE: YA NO HAY INTOCABLES EN GUATEMALA: CITIG

 

Siguientes artículos

Latam ante la oportunidad de captar inversiones
Por

La reciente disminución en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos representa una excelente oportunid...