Santiago Nieto, ex fiscal de delitos electorales, dijo que tras su despido alguien en Gobernación le ofreció dinero.

En una entrevista al diario The Wall Street Jornal, Nieto aseguró que después de que lo removieron de la Fepade, en medio del escándalo por los vínculos de Emilio Lozoya a Odebrecht, fue convocado a un hotel por un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación.

“Intentaron comprarme para que guardara silencio. Sólo respondí: ‘Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto'”, dijo Santiago Nieto al diario estadounidense.

La nota hace mención de Jorge Márquez, quien fue Oficial Mayor en Gobernación y que confirmó que se reunió con Nieto, pero negó haberle ofrecido dinero. Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal, se negó a comentar sobre los señalamientos.

PUBLICIDAD

En octubre del año pasado, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó al Senado mexicano que objete su destitución como titular de Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade).

El ex funcionario pidió al presidente de la mesa directiva de cámara de representantes legislativos, Ernesto Cordero, que analice su remoción y realice una votación en caso de que objete la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), y vuelva a su cargo, de acuerdo con una carta difundida en su perfil se Twitter.

“De la manera más respetuosa le solicito a esa honorable cámara de Senadores accione su facultad constitucional y se pronuncie respecto a la remoción de la que fui objeto”.

También puedes leer: Santiago Nieto pide al Senado que rechace su destitución

 

Siguientes artículos

amlo-burla-ok
#Verificado2018 | Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes
Por

La imagen más difundida fue publicada en un grupo de Facebook llamado Morena Ratas Tabasco, bajo el título Puro billete...