Las ventas netas de activos estadounidenses de largo plazo se ubicaron en junio en 18,700 mdd tras un ingreso de 18,600 mdd el mes previo.

 

Reuters

NUEVA YORK – Los extranjeros vendieron activos estadounidenses de largo plazo en junio, incluyendo bonos del Tesoro y de empresas de Estados Unidos, lo que revirtió los ingresos de capitales registrados el mes anterior en esa categoría, según datos divulgados el viernes por el Departamento del Tesoro.

PUBLICIDAD

Las ventas netas de activos estadounidenses de largo plazo se ubicaron en junio en 18,700 millones de dólares (mdd) tras un ingreso de 18,600 mdd el mes previo.

Incluyendo activos de corto plazo, los inversionistas extranjeros se desprendieron de 153,500 millones de dólares en junio, tras comprar 33,100 mdd en mayo.

“Esto es una decepción y es negativo para el dólar. Claramente, a Estados Unidos le está costando atraer inversiones para contrarrestar su déficit en cuenta corriente”, dijo Michael Woolfolk, estratega de mercados globales de BNY Mellon en Nueva York.

Los inversionistas extranjeros vendieron 20,800 mdd en valores del Tesoro en junio, luego de adquirir 25,000 mdd en mayo.

Las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense en manos de China bajaron en junio a 1.3 billones de dólares, según los datos, aunque siguen siendo las mayores entre los países que invierten en títulos de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Luxury Lab regresa a México y apuesta por globalizar a las marcas
Por

Luxury Lab, el foro de lujo y estilo de vida más importante de América Latina, regresa a la Ciudad de México. El foro ex...