Anko Van Der Werff de origen holandés, será el nuevo presidente ejecutivo de Avianca Holdings después de conocer la renuncia de Hernán Rincón el pasado 24 de abril y de la pérdida del control administrativo por parte de Germán Efromovich.

La junta directiva realizada este martes, finalmente optó por ese candidato por tener la más amplia experiencia en el sector aeronáutico. Durante el proceso de selección del nuevo Chief Operating Officer (CEO), la compañía estuvo a cargo de Renato Covelo, actual Vicepresidente Legal – General Counsel.

Al respecto, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles emitió un comunicado dándole la bienvenida a Anko “Los pilotos de Avianca y de Acdac, en general, nos sumamos desde ya a los planes y acciones que el señor Van Der Werff liderará para garantizar la viabilidad y estabilidad de la compañía, por supuesto en el marco de la seguridad aérea, el servicio y el desarrollo del sector y del país laboral”.

Antes del nuevo cargo, Van Der Werff fue vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial del Grupo Aeroméxico, compañía que dejó con el objetivo de enfrentar nuevos retos profesionales, tras laborar con ellos por cinco años; además de ser vicepresidente de Pricing en Qatar Airways.

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De acuerdo a Aeroméxico, en 2016 Anko llegó a México con motivaciones claras para construir las renovaciones necesarias para hacer de la compañía uno de los mejores lugares para trabajar. Los objetivos de trabajo y estrategias llevaron a que los empleados de Aeroméxico indicaran que el ejecutivo generó un cambio en la cultura organizacional para la apertura y aceptación de ideas no convencionales.

Conforme a especialistas del sector, el ambiente interno es uno de los puntos clave que se necesita trabajar en  Avianca Holdings para que vuelva a tener como centros de su funcionamiento a los clientes. Pues el servicio fue lo que posicionó a Avianca como una de las mejores aerolíneas no sólo de Colombia, sino de la región.

Anko llega en un momento en que no sólo la aerolínea no está pasando por su mejor momento, ya que ha atravesado por infortunios como el relevo de la junta directiva, la caída del precio de la acción y el posible control de United Airlines. También llega a la mitad de un plan de transformación que tiene como objetivos el mejoramiento de indicadores, el ajuste del plan de flota, la desinversión de activos estratégicos y la optimización de gastos.

 

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