ExxonMobil invertirá 20,000 millones de dólares (mdd) en el área estadounidense del Golfo de México.

La empresa petrolera busca ampliar su capacidad manufacturera en un periodo de 10 años “para sacar ventaja de la revolución energética de Estados Unidos”, dijo su CEO, Darren Woods, en un comunicado.

Este desembolso espera generar más de 45,000 empleos en Texas y Lousiana, y algunos millares más de forma indirecta. Algunos de los puestos de trabajo poseen alto valor, con sueldos superiores a los 100,000 dólares anuales, añadió el directivo durante un discurso en el CERAWeek 2017.

PUBLICIDAD

“Estados Unidos es un productor líder de petróleo y gas natural, lo que está incentivando al sector manufacturero de Estados Unidos para invertir y crecer. Utilizamos nuevos y abundantes suministros de energía nacional para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas. De esta manera, un adelanto de la tecnología ascendente ha llevado a un renacimiento de la fabricación aguas abajo”, comentó el directivo.

De acuerdo con el Consejo Químico Estadounidense, las manufacturas químicas son una de las industrias exportadoras líder, concentrando 14% del total de exportaciones en 2015. Las exportaciones de compuestos vinculados al gas de esquisto (shale) esperan alcanzar 123,000 mdd en 2030.

La mayoría de los planes de inversión en capacidad química en la región del Golfo de México estará enfocada en la exportación a mercados en Asia.

Fundada en 1859, la empresa estadounidense emplea a 75,600 personas, vale 363,300 mdd. Con una facturación de 236,810 mdd, ExxonMobil ocupa el puesto 9 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

 

 

Siguientes artículos

Osorio Chong asegura que Ley de Seguridad Interior no militarizará al país
Por

Los partidos de la izquierda y grupos de académicos se han opuesto a este proyecto de ley al considerar que se trata de...