Las ganancias de Exxon en el tercer trimestre aumentaron a 8,070 millones de dólares, , desde los 7,870 millones de dólares en el mismo período de 2013.

 

 

Reuters

Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera del mundo que cotiza en bolsa, reportó el viernes un alza del 3% en su ganancia trimestral debido a mejores resultados en sus negocios de refinación y químicos.

Las acciones de Exxon subían un 1.4% a 95.75 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

“Los resultados trimestrales de Exxon Mobil demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la petrolera, Rex Tillerson.

La integración de las divisiones de exploración y producción, refinación y químicos entrega una ventaja competitiva a pesar de las fluctuaciones del mercado, señaló Tillerson.

Las ganancias de Exxon en el tercer trimestre aumentaron a 8,070 millones de dólares, o 1.89 dólares por acción, desde los 7,870 millones de dólares, o 1.79 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.71 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción de petróleo y gas cayó un 4.7%, dijo la compañía con sede en Irving, Texas, que destacó además que sigue en camino de lograr una producción anual de 4 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bep).

Las ganancias en su negocio de refinación subieron a 1,024 millones de dólares desde los 592 millones del año anterior.

La unidad de químicos de Exxon tuvo una ganancia de 1.200 millones de dólares, un aumento del 17% respecto al año anterior.

Las ganancias en los negocios de exploración y producción de Exxon cayeron un 4.4% a 6,400 millones de dólares por unos precios del crudo más bajos.

 

Siguientes artículos

Aumentan salarios en EU más de lo previsto
Por

El índice de costos del empleo subió un 0.7% luego de avanzar por el mismo margen en el segundo trimestre.   Reuter...