El ingreso para el segundo trimestre cayó un 57% alcanzando los 6,900 millones de dólares, frente a los 15,900 millones del mismo periodo pasado; su producción cayó 1.9%

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp reportó una ganancia del segundo trimestre menor a la esperada, porque la producción de petróleo y gas disminuyó y los ingresos de su negocio de refinación también descendieron.

La ganancia de la firma, que tiene su sede en Irving en Texas, fue de 6,900 millones de dólares (mdd), o 1.55 dólares por acción, una baja de un 57% desde los 15,900 millones de dólares o 3.41 dólares por papel del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1.90 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción de petróleo y gas natural cayó un 1.9%

La ganancia en los negocios de refinación de Exxon fue de 396 mdd, muy por debajo de los 6,600 mdd del segundo trimestre de 2012.

Los resultados del año pasado incluyeron una ganancia de 5,300 mdd relacionada con una reestructuración en Japón, pero los márgenes más débiles y los trabajos de mantenimiento también pesaron en los resultados, dijo la petrolera.

 

Siguientes artículos

Farmacéuticas advierten crisis por investigación china
Por

Las firmas farmacéuticas en Europa denuncian que la investigación del gobierno chino por excesos de precios y presunta c...