ExxonMobil capacitará a seis de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su campus corporativo en Texas, Estados Unidos.

Los estudiantes de ingeniería Joselyn Alcántara Xochipa, Maricarmen López Caballero,  Darío Rueda Arreguín, Carlos Torres Oseguera, Enrique Luna Villagómez y Carlos Velasco Calderón ganaron su acceso al Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI) de este año.

Durante el programa, los becarios participarán en seminarios, mentorías con directivos de la compañía, talleres de orientación sobre posgrados y desarrollo profesional, así como clases para el fortalecimiento del idioma inglés.

Lee también: ExxonMobil invierte 200 mdd para almacenar combustible en Veracruz e Hidalgo

PUBLICIDAD

“Es una gran oportunidad para que la industria, en particular la energética, aproveche a estos jóvenes talentosos y despliegue más apoyos y herramientas que ayuden a capacitar a los próximos líderes del sector energético de México”, comentó Victor Martínez, director de ExxonMobil México durante la entrega de becas en Ciudad Universitaria.

En los últimos siete años, ExxonMobil ha becado a 42 estudiantes de la UNAM en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Desde 2000, el gigante energético ha contribuido con más de 1,200 millones de dólares en programas de educación en todo el mundo; en 2016, aportó 72 millones de dólares.

Fundada en 1859, la compañía estadounidense que dirige Darren Woods vale actualmente 343,200 millones de dólares (mdd), emplea a 72,700 personas y factura 197,520 mdd. Ocupa el puesto 13 de la lista Global 2000 de Forbes.

No te pierdas: ExxonMobil no construirá gasolineras nuevas en México

 

Siguientes artículos

Facebook quiere cuidar aún más los datos de sus usuarios
Por

La compañía de medios sociales más grande del mundo está presionada tras una serie de escándalos que han sacudido la con...