ExxonMobil invertirá alrededor de 300 millones de dólares (mdd) en México durante la próxima década; además de que abrirá su primera estación de servicio en la región central del país en el segundo semestre del año. Con esto, la compañía busca competir en un mercado cuya venta anual de gasolinas automotrices (Magna y Premium) tuvo un valor promedio de 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015, según reportes de Pemex. Entre las empresas privadas que se disputarán esos ingresos se encuentran Oxxo Gas, con 335 estaciones en operación, Petro-7 con alrededor de 200, Hidrosina con 180 y Gulf con un plan para arrancar la operación de su marca con 700 estaciones. A través de un comunicado, la firma estadounidense señaló que la millonaria inversión se realizará en logística, productos y mercadotecnia para suministrar combustible y otros productos a segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial. Lee también: Éstos son los nuevos competidores de Pemex en el mercado de gasolina La energética también detalló que inaugurará más estaciones de servicio en el transcurso del año y que contará con una línea de productos Synergy de ExxonMobil, la fórmula de gasolina más avanzada de la compañía. Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Extra, Mobil Synergy Supreme + y Mobil Synergy Diesel en México. “Las recientes reformas energéticas representan una oportunidad única para ayudar a satisfacer la creciente demanda de suministros de combustible confiables y un servicio de calidad en México”, mencionó Martin Proske, director de Combustibles de ExxonMobil México. “La presencia de ExxonMobil ayudará a dar a los consumidores nuevas opciones para comprar nuestros productos de alta calidad”, agregó. También señaló que se implementará un programa de combustibles garantizados, que consiste en visitas periódicas de los laboratorios itinerantes de la empresa a cada estación de servicio Mobil,  para analizar la calidad del combustible y garantizar que los dispensadores de combustible estén seguros y funcionen correctamente. ExxonMobil dio a conocer este miércoles sus planes para entrar en el mercado mexicano de combustibles en México con las estaciones de marca Mobil y su nueva línea de gasolina y diésel. Te puede interesar: México importa 65% de la gasolina que vende

 

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