La marca de gasolineras ExxonMobil ya vende su propia gasolina en la Ciudad de México y Área Metropolitana. En total, 12 estaciones de servicio abrirán en la zona a partir de este 1 de abril que serán abastecidas con combustible importado desde sus refinerías en Estados Unidos con logística e infraestructura de sus socios privados, detalló la compañía en un comunicado. Hasta hoy, ExxonMobil ha firmado contratos con nueve distribuidores mayoristas. Dichos distribuidores han abierto más de 380 estaciones de servicio de la marca Mobil en 19 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas. La empresa estadounidense ha creado un sistema integral de transporte y almacenamiento en nuestro país para que eso pueda ocurrir. Para empezar, la gasolina y diésel sale desde sus refinerías en Texas y Lousiana, Estados Unidos mediante carrotanques de la empresa ferroviaria Kansas City Southern México hasta sus terminales de almacenamiento en cuatro entidades de nuestro país: Nuevo Léon, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo. Y para el primer trimestre de 2020, ExxonMobil pretende utilizar una quinta terminal en Tuxpan, Veracruz. Su llegada ocurre en medio de una crisis sanitaria y económica por la pandemia de covid-19 que ha destruido la demanda de energéticos en todo el mundo, con reducciones en los precios de combustibles a niveles donde el consumidor paga más por impuestos que por gasolina. Aquí la historia: Impuesto a la gasolina ya rebasa el precio por cada litro Cada buque tanque que llegue a la terminal de Tuxpan transportará 350,000 barriles de sus combustibles Synergy, pero la distribución será por pipas hasta que empiece a operar el ducto en 2021. “ExxonMobil continúa abasteciendo combustible de forma económicamente viable utilizando su red global de refinerías a la población mexicana, favoreciendo la creación de una cadena de suministro independiente y confiable de combustibles de calidad para los sectores minorista, mayorista, industrial y comercial”, comentó la compañía en el documento. Las nuevas marcas en México han quitado 30% del mercado de franquicias gasolineras a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque la empresa estatal aun representa cerca de 90% del suministro nacional. Aquí más detalles: ExxonMobil, el gigante que evitó el desabasto en sus gasolineras

 

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