El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informará el martes a los parlamentarios sobre la intensificación por parte de la agencia de la supervisión de Boeing tras la emergencia aérea del 737 MAX 9.

“Tendremos más personal sobre el terreno para examinar y supervisar de cerca las actividades de producción y fabricación”, según el testimonio escrito del administrador de la FAA, Mike Whitaker, antes de su comparecencia ante el subcomité de aviación de Transporte e Infraestructuras de la Cámara de Representantes.

La FAA, que actuó después de que un panel de la cabina reventara durante el vuelo de un nuevo MAX 9 de Alaska Airlines, tomó la medida sin precedentes de prohibir a Boeing ampliar la producción de su 737 MAX hasta que la compañía solucione los problemas de calidad.

Whitaker no quiso fijar un plazo para levantar la restricción, afirmando en una entrevista con la CNBC que la FAA la levantará “cuando tengamos la situación bajo control… y estemos convencidos de que hay un sistema de producción seguro”.

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FAA informará a parlamentarios sobre Boeing y las nuevas emergencias del 737 MAX 9

La FAA inmovilizó 171 aviones MAX 9 el 6 de enero, lo que provocó miles de cancelaciones de vuelos de Alaska Airlines y United Airlines. La inmovilización se levantó el 24 de enero y la agencia dijo el lunes que el 94% de los aviones han vuelto al servicio.

La agencia dice que está llevando a cabo una auditoría de seis semanas de todas las partidas de producción en Boeing y la producción de fuselajes en Spirit AeroSystems y volverá a examinar la práctica de larga data de delegar algunas tareas críticas de seguridad a Boeing.

La FAA informó de que enviará 20 inspectores a las instalaciones de Boeing en Renton y 6 a las de Spirit en Kansas.

Boeing dijo la semana pasada que retiraba una solicitud de exención de seguridad para el MAX 7 a la espera de certificación. Whitaker dijo el martes que Boeing “hizo lo correcto al retirar sus peticiones”.

Con información de EFE.

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