Los fabricantes están implementando iniciativas de IA generativa planificadas a un ritmo más lento de lo anticipado debido a preocupaciones sobre la precisión, dijo Lucidworks en un estudio el miércoles.

El estudio encuestó a más de 2500 líderes de todo el mundo involucrados en la toma de decisiones sobre tecnología de IA y descubrió que el 58% de los líderes de fabricación planean aumentar el gasto en IA en 2024. Esta cifra es inferior al consenso mundial del 63% y al consenso estadounidense del 69%.

En 2023, el 93% de todos los líderes y el 93% de los líderes de fabricación planearon aumentar el gasto en IA.

Los datos de PitchBook de la semana pasada mostraron un aumento trimestral en la financiación de capital de riesgo en EU, impulsado en gran medida por inversiones significativas en empresas de inteligencia artificial.

Los inversores apuestan por las empresas emergentes con la esperanza de que los ingresos derivados de la adopción de la IA generen importantes beneficios. Casi el 50% de los fabricantes de todo el mundo informaron de un aumento de los ahorros de costes este año tras adoptar iniciativas de IA, según el estudio de Lucidworks.

Te puede interesar: Toyota se asocia con otros fabricantes para desarrollar red de carga de vehículos eléctricos

Fabricantes ralentizan implementación de la IA generativa por falta de precisión: estudio

“Si bien muchos fabricantes ven los beneficios potenciales de la IA generativa, desafíos como la precisión de la respuesta y el costo los están haciendo adoptar un enfoque más cauteloso”, afirmó Mike Sinoway, director ejecutivo de Lucidworks.

La IA generativa procesa entradas o indicaciones para producir contenido nuevo en función de los datos anteriores utilizados para entrenarla. Sin embargo, a veces genera resultados imprecisos o sin sentido, conocidos como alucinaciones.

Si bien el 36% de todos los encuestados expresaron preocupación por la precisión de las respuestas debido a las alucinaciones, un número mayor de encuestados del sector manufacturero, el 44%, comparte esta preocupación.

A pesar de que solo el 20% de los proyectos de IA planificados fueron implementados por los fabricantes el año pasado, el 55% de ellos siente que están a la par de sus pares en la adopción de IA.

Durante el año pasado, el 70% de las empresas manufactureras optaron por modelos de IA comerciales más costosos. Lucidworks sugiere que podría producirse un cambio hacia modelos de código abierto más accesibles si demuestran ser tan eficientes y más ingeniosos a un menor costo.

Si bien los fabricantes son optimistas sobre los beneficios en términos de costos de la IA, su objetivo es maximizar su valor en medio de gastos planificados más pequeños este año.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

IA-emisiones-privacidad
El auge de los centros de datos revela los límites físicos de la IA
Por

Según especialistas, detrás de este auge hay prisa por construir la infraestructura necesaria para entrenar y ejecutar m...