El índice del sector manufacturero mexicano PMI de HSBC se ubicó en 52.1 puntos en agosto.

 

La manufactura en México mostró en agosto su mayor mejoría desde en sus condiciones generales de comercio en ocho, traduciéndose en un incremento de producción y contrataciones, dijo el banco HSBC México.

El índice del sector manufacturero mexicano PMI de HSBC se ubicó en 52.1 puntos en agosto. Las lecturas por arriba de los 50 puntos indican expansión del sector manufacturero mientras que debajo de esta cifra significan una contracción.

PUBLICIDAD

“El índice principal marcó la mejoría más notable en las condiciones de negocio generales desde enero, aunque la última lectura siguió sin superar el promedio de la encuesta, fijado en 53.3 puntos”, comentó HSBC México en un comunicado.

Dentro de los subíndices, los volúmenes de producción mostraron su avance más sólido desde abril; los niveles de nuevos trabajos entrantes fueron superiores en agosto y, aunque las exportaciones tuvieron su mayor debilidad desde marzo, el incremento de los programas de fabricación propició una nueva subida en las compras de insumos en agosto.

Los precios para fabricantes tuvieron un incremento marginal, hasta alcanzar su ritmo más suave en tres meses.

 

Siguientes artículos

¿Cómo utilizar los meses sin intereses?
Por

Utilizar sabiamente las promociones a meses sin intereses te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu cartera de crédito...