Las marcas se verán obligadas a pautar para tener una exposición mucho más amplia en Facebook. Eso sí, será mucho más alta la posibilidad de éxito de la publicidad.

 

 

Una vez más, Facebook anuncia cambios en su plataforma. La intención, tal y como ha dicho las veces anteriores, es que los usuarios obtengan el contenido adecuado y preciso que ellos quieren ver. En otras palabras, la intención de la red social es que cada usuario obtenga un traje a la medida y reciba sólo el contenido que de verdad le interesa.

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Por ello, a partir del 1 de enero de 2015 se aplicará una serie de políticas y mejoras que facilitarán la experiencia de acuerdo con lo que FB planteó en un comunicado que envió a sus millones de usuarios. Así, las políticas sobre cookies y recopilación de datos es una de las prioridades en el nuevo formato que tendrá la red social.

Entre los cambios más relevantes se encuentra la ampliación en su política de datos, que explica de manera detallada de dónde los obtienen y para qué los usan. Así, no sólo se obtienen estadísticas de nuestro comportamiento en la red, sino de terceros, ya sea amigos que etiquetan a las personas o aplicaciones que recopilan datos, que incluyen las acciones de los usuarios, la interacción con otros usuarios, los datos de la conexión, el sistema operativo de los dispositivos a los que se conecta, los pagos y la ubicación.

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Sin embargo, Facebook plantea que los usuarios podrán tener un mejor control de su interacción en la red social. A través de un tutorial, explican cómo configurar nuestra privacidad, siendo uno de los cambios más significativos la aparición de un nuevo disclaimer que aparece justo antes de compartir cualquier publicación para verificar que estamos compartiendo contenido con el público adecuado.

Otro cambio que se lanzará de forma mundial en 2015 es la función de “amigos cercanos”, que nos permite enterarnos de quiénes de nuestros contactos se encuentran en la misma zona que nosotros.

Además, en las aplicaciones que requieren autenticación mediante nuestra cuenta de Facebook, se podrá acceder a éstas de forma anónima, es decir, podemos utilizar las aplicaciones sin que tengan acceso a nuestros datos personales, o bien, podemos escoger cuáles de nuestros datos queremos compartir.

En números anteriores, Facebook nos había dado una serie de parámetros del porqué nos ocultaba a algunos de nuestros amigos. No obstante, uno de los grandes cambios que prepara tiene que ver con los anuncios publicitarios y la forma en que los recibimos.

A partir de 2015, Facebook creará una serie de parámetros que harán mucho más fácil que los usuarios decidan qué tipo de anuncios quieren ver, e incluso les darán la posibilidad de ignorar o desechar cierta clase de anuncios o específicamente a un anunciante. En cada post, los usuarios tendrán acceso a un menú que les explicará el porqué están viendo ese anuncio; además contarán con la posibilidad de configurarlo y decidir, de acuerdo con el perfil y gustos personales, qué tipos de anuncios ver.

Este último punto es, de plano, cerrar la puerta al contenido viral, pues las marcas verán tremendamente limitada la capacidad para aparecer en las páginas de otros usuarios debido a la restricción de contenidos e historias. Así, es casi un hecho que las marcas se verán obligadas a pautar para tener una exposición mucho más amplia. Aunque, eso sí, al ser un público mucho más segmentado, las posibilidades de que la publicidad sea exitosa son mucho más altas. Ni modo, a hacer el cochinito para empezar el 2015 con un buen posicionamiento de marca.

 

 

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