Facebook abrirá tres nuevos centros en Europa para capacitar a las personas en habilidades digitales y se comprometió a entrenar a un millón de personas en los próximos dos años, parte del impulso del gigante de las redes sociales para mostrar su contribución al bloque.

La compañía estadounidense, que ha enfrentado presiones regulatorias en Europa por cuestiones que van desde la privacidad hasta el antimonopolio, dijo que abriría tres “centros de habilidades comunitarias” en España, Polonia e Italia, e invertiría 10 millones de euros (12.2 millones de dólares) en Francia a través de su instalación de investigación de inteligencia artificial.

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“La gente está preocupada de que la revolución digital esté dejando a las personas atrás y queremos asegurarnos de que estamos invirtiendo en habilidades digitales para que las personas adquieran las habilidades que necesitan para participar plenamente en la economía digital”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Los centros comunitarios ofrecerán capacitación en habilidades digitales, alfabetización mediática y seguridad en línea para grupos con acceso limitado a la tecnología, incluidos ancianos, jóvenes y refugiados.

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Facebook también se comprometió a capacitar a un millón de personas y propietarios de negocios para 2020.

“Queremos asegurarnos de que las personas vean que estamos invirtiendo localmente, estamos invirtiendo en tecnología, estamos invirtiendo en humanos”, dijo Sandberg.

El movimiento de Facebook se produce cuando los estados de la UE debaten propuestas para aumentar la factura tributaria de las multinacionales tecnológicas luego de la presión de los grandes estados que acusan a firmas como Amazon, Google, Apple y Facebook de recortar sus facturas de impuestos redirigiendo sus ganancias de la UE a países de bajos impuestos como Luxemburgo e Irlanda.

Los países más pequeños de la UE, como Luxemburgo o Malta, argumentan que un solo movimiento de la UE en materia de reforma fiscal corporativa dañaría su economía y favorecería a los competidores.

Los estados de la Unión Europea podrían haber perdido 5,400 millones de euros en ingresos fiscales de Google y Facebook entre 2013 y 2015, según un informe de un legislador de la UE el año pasado.

Los ejecutivos de Facebook se están desplegando en toda Europa esta semana para abordar la respuesta lenta del gigante de las redes sociales a los abusos en su plataforma, buscando evitar una nueva legislación similar a una nueva ley de odio en Alemania que dice que va demasiado lejos.

 

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