Facebook admitió este jueves haber ordenado una campaña de espionaje contra el magnate George Soros, uno de los principales críticos de la red social.

La orden fue dada por Elliot Schrage, director de Comunicación saliente de la plataforma y quien asumió todas las culpas pues admitió contratar a Definers Public Affairs para este trabajo.

La investigación contra el magnate de la comunicación comenzó cuando Soros denominó a Facebook y Google como un peligro para la sociedad.

La relación entre Facebook y Definers Public Affairs salió a la luz la semana pasada cuando el diario The New York Times publicó un reportaje sobre el espionaje; en un principio, Mark Zuckerbeg, creador de la red social, negó tener conocimiento al respecto.

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No obstante, en una entrevista con Laurie Segall, periodista de la CNN, el directivo reconoció que se enteró de la campaña a raíz de la publicación del NYT y que el descubrir esa estrategia por parte de su equipo lo decepcionó.

Cuando la periodista lo cuestionó por no saber de dicha campaña siendo el CEO de la empresa, Zukerberg respondió “siempre hablo de cómo debemos asociarnos con los gobiernos de todo el mundo y con otras empresas, organizaciones sin fines de lucro y otros sectores. Así que sí, no creo que fundamentalmente vayamos a ser capaces de abordar estos temas por nosotros mismos”.

Por su parte, Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de la compañía, declaró que ella era la persona encargada de supervisar al equipo comandado en ese entonces por Schrage y admitió que falló en esa parte y lamenta haberlos decepcionado.

El caso ha alarmado a inversionistas de la compañía, quienes temen que sea Sandberg la próxima en abandonar la compañía, pero Zukerberg afirmó tajantemente que ella no saldrá.

Davos 2018 | Los días de Google y Facebook están contados: Soros

 

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