A partir de hoy, las empresas mexicanas podrán publicar puestos vacantes a través de Facebook.

“Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares”, dijo la compañía en un comunicado.

La red social más usada en el mundo implementará nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente.

Después publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger. Todo esto en celulares y en un único lugar. De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Anuncios en móviles impulsan a Facebook en el segundo trimestre

“Probamos las nuevas funciones de empleos en algunas zonas de México y las empresas ya empezaron a ocupar puestos vacantes, no sólo en México, también en distintas partes del mundo”, comentó Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

Por su parte, los postulantes podrán ver las ofertas de empleo que aparecen en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones.

“Cuando las personas hacen clic en el botón ‘Postularte’, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook. Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos”, dice el comunicado.

En las próximas semanas, continúa el documento, las empresas mexicanas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas de Facebook. De la misma forma, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o celulares.

No te pierdas: Ya puedes buscar WiFi gratuito en todo el mundo con Facebook

 

Siguientes artículos

La Liga de Overwatch sigue creciendo con dos nuevos equipos
Por

La ciudad de Londres tendrá su equipo en la primera liga profesional de videojuegos al igual que un segundo equipo tendr...