Una vasta mayoría de esos anunciantes publicitarios son dueños de pequeños negocios. 16 millones de negocios locales, tienen páginas gratis en la red social líder en internet.

 

Reuters

 

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Facebook Inc dijo el martes que tiene un millón de anunciantes activos a nivel global que usaron la plataforma en los últimos 28 días, un hito para una empresa que busca hacer revivir el crecimiento de sus ingresos.

Una vasta mayoría de esos anunciantes publicitarios son dueños de pequeños negocios que han acudido a la red social número uno del mundo.

Ejecutivos de Facebook esperan atraer incluso más pequeños anunciantes dado que 16 millones de negocios locales, que van desde vendedores de joyas a tiendas de ropa, tienen páginas gratis en la red social líder en internet.

Aunque es difícil determinar cuánto dinero invierten los pequeños anunciantes en el segmento online, en total gastaron aproximadamente 32,000 millones de dólares (mdd ) en el 2012 en Estados Unidos, según la consultora eMarketer.

“La mayoría de los propietarios de pequeños negocios empiezan como usuarios de Facebook, luego migran para convertirse en propietarios de páginas y de allí migran para convertirse en anunciantes”, explicó Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook.

Levy dijo que Facebook no planea empezar a cobrar por la creación de páginas de negocios.

Los anuncios constituyen el 85% de los ingresos de Facebook, un porcentaje que también incluye dólares de las marcas y agencias publicitarias más grandes del mundo. Pero la compañía está tratando de estimular su crecimiento en publicidad tras una fuerte caída el año pasado.

El último trimestre, Facebook reportó ingresos de 1,460 mdd. Los ingresos por anuncios publicitarios treparon un 43%, el mayor ritmo de crecimiento desde fines del 2011.

Facebook no quiso revelar cuánto de los ingresos por publicidad proviene de pequeños negocios, y no indicó cuánto tiempo le llevó alcanzar el hito del millón de anunciantes.

La empresa ha introducido varias iniciativas para estimular el crecimiento, entre ellas una renovación de su canal de noticias y cambios para simplificar el proceso por el cual los anunciantes compran avisos en la red.

Los dueños de pequeños negocios son “críticos” para el éxito de Facebook, dijo Brian Wieser, analista en Pivotal Research Group.

“Una vez que lanzaron nuevos productos publicitarios apuntados a pequeños negocios a mediados del año pasado, pudieron acelerar significativamente su crecimiento de ingresos”, destacó.

Más del 50% de los propietarios de pequeños negocios utilizan páginas de Facebook para promover sus productos, pero solo el 16% usa las publicidades de la red social, según BIA Kelsey, una consultora especializada en anuncios publicitarios locales.

 

 

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