La red social también decidió donar 100 terminales para proveer internet y acceso a llamadas de voz para los trabajadores sanitarios desplegados en países afectados por el virus.

 

 

Reuters

Facebook anunció que sus usuarios tendrán ahora la opción de donar dinero de forma directa a varias organizaciones benéficas de lucha contra el ébola, gracias a un botón situado en la parte superior de su servicio de noticias.

Los usuarios de Facebook pueden donar desde hoy a tres instituciones -International Medical Corps, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Save the Children-, indicó el jueves la compañía en su página web.  

La red social también decidió donar 100 terminales para proveer internet y acceso a llamadas de voz para los trabajadores sanitarios desplegados en países afectados por el virus, como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en octubre que donará junto a su esposa 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para combatir el ébola.

El brote de ébola ha provocado ya la muerte de unas 5,000 personas en África Occidental, y en Estados Unidos han sido tratados nueve casos desde agosto.

 

Siguientes artículos

Palo Alto Networks detecta malware contra iPhone y Mac
Por

El malware “WireLurker” puede instalar aplicaciones de terceras partes en dispositivos con sistemas operativ...