Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció medidas para evitar que los videos en la red social, en vivo o no, muestren suicidios o asesinatos.

“En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas ya otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeo publicadas más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, apuntó Zuckerberg en su perfil.

Una de las medidas es la contratación de 3,000 personas para el equipo de operaciones comunitarias, las cuales se sumarán a las 4,500 actuales que revisan los millones de reportes sobre contenidos inapropiados, no sólo por violencia, sino también por discursos de odio y explotación infantil.

El CEO de la red social con más usuarios a nivel mundial indicó también que facilitarán la forma en la que esas publicaciones son reportadas.

Además, mencionó que trabajarán con grupos locales y autoridades para evitar suicidios y ayudar que las personas se dañen a sí mismas o a dañen a alguien más.

En ese sentido, Zuckerberg mencionó un caso reciente.

“La semana pasada recibimos un informe de que alguien en Live estaba pensando en suicidarse. Inmediatamente llegamos a la policía, y pudimos evitar que se lastimara. En otros casos, no fuimos tan afortunados”, relató.

El creador de Facebook hizo hincapié en crear comunidades seguras y brindar ayuda a las personas que lo necesitan.

En los últimos meses, diversas personas transmitieron sus suicidios por medio de Facebook Live, entre ellos Katelyn Nicole Davis, de Georgia, Estados Unidos, quien se quitó la vida a los 12 años de edad en enero pasado.

Otros casos son el de James M. Jeffrey, de 49 años, quien transmitió su suicidio, así como Wuttisan Wongtalay, ciudadano de Tailandia que mostró cómo mató a su hija de 11 meses de edad y luego se mató; ambos hechos ocurrieron en abril pasado.

Otra persona que causó indignación fue el de Steve Stephens, de 37 años, quien mató en Ohio a un hombre de 74 años, hecho que grabó y después publicó en Facebook. Tras una persecución policiaca en Pensilvania, Stephens se suicidó al verse acorralado el pasado 18 de abril.

Lee también: Facebook ‘monopoliza’ la mensajería y las redes sociales en México

 

Siguientes artículos

hotel-california
The Eagles demandan a dueños de Hotel California
Por

La banda estadounidense demandó a los propietarios del hotel por promocionarse como si estuviera relacionado de alguna m...