Facebook realiza pruebas sobre una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos, una medida que para presionar al negocio de contrataciones de LinkedIn Corp.

“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, realizamos una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos”, dijo un portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

Lee también Publicidad móvil dispara ingresos de Facebook a 7,000 mdd en 3T

LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar currículums y conectarse con personas en la que suele ser conocida como la red social para las empresas.

PUBLICIDAD

Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la compañía por presentar las ofertas laborales a más candidatos, dijo TechCrunch.

En octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social, que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.

 

Siguientes artículos

Gary Johnson, ¿el hombre detrás de la derrota de Clinton?
Por

La historia fue la misma que hace 20 años, Florida, con una carga de 29 votos electorales se inclinó por el partido repu...