Reuters.- Facebook comenzó a calificar a sus usuarios en función de su confiabilidad en un intento por combatir la desinformación, informó el martes el diario The Washington Post citando a un ejecutivo de la compañía.

El gigante de las redes sociales desarrolló el sistema de calificación el año pasado, informó el periódico citando una entrevista con la gerenta de productos de Facebook, Tessa Lyons, a quien se le atribuyen los esfuerzos de la compañía para identificar los perfiles malintencionados.

El 13 de agosto, Facebook presentó los nuevos requisitos para las personas que administran páginas en la red social con una gran audiencia en Estados Unidos, quienes completarán un proceso de autorización para seguir publicando, lo cual dificulta que administren una cuenta falsa.

A través de su blog, la red social con 210 millones de seguidores en el mundo informó que la autorización solicita a las personas que administran páginas proteger su cuenta con autenticación de dos pasos y confirmar su ubicación de origen.

También puedes leer: Gobierno de EU busca forzar a Facebook a darle acceso a Messenger

 

Siguientes artículos

Urgen a regular refrescos para evitar 40,000 muertes al año en México
Por

Expertos advirtieron que el alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas causa el 12% de las muertes por diabetes, hip...