Facebook contratará 1,000 personas para constatar la veracidad de contenidos publicitarios y propagandísticos durante el próximo año, informó la red social en un comunicado.

La plataforma encontró más de 3,000 anuncios sociales y políticos desarrollados en Estados Unidos entre 2015 y 2017, procedentes de cuentas asociadas con una entidad rusa conocida como Internet Research Agency.

La firma estadounidense expresó su interés por mantener la integridad de las elecciones en todo el mundo y a salvo de interferencias.

“Todos estos anuncios infringieron nuestras políticas porque provienen de cuentas no auténticas. Estamos compartiendo estos anuncios con el Congreso porque queremos hacer nuestra parte para ayudar a los investigadores a obtener una comprensión más profunda de la injerencia de Rusia en el sistema político de Estados Unidos y explicar esas actividades al público. Estas acciones van en contra de la misión de Facebook de construir comunidad y todo lo que representamos”, explicó la red.

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Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, habló sobre la actualización de pasos que Facebook implementará la revisión de anuncios:

1. Hacer la publicidad más transparente: quién publicó el anuncio y qué otros anuncios está publicando.

2. Fortalecimiento de la aplicación contra anuncios inadecuados: evaluar el contenido y contexto de los anuncios.

3. Reducir las restricciones sobre el contenido del anunciante: políticas de anuncios sin contenidos impactantes, amenazas directas y la promoción de venta o uso de armas.

4. Aumento de los requisitos de autenticidad: solicitar una documentación más completa de los anunciantes que deseen publicar contenido relacionado con las elecciones federales en Estados Unidos.

5. Establecer estándares y mejores prácticas de la industria: “Estamos llegando a los líderes de nuestra industria y los gobiernos de todo el mundo para compartir información sobre los malos actores y asegurarnos de que se mantengan fuera de todas las plataformas”.

 

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