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El informe Mueller encontró que Rusia gastó 1,25 millones de dólares (mdd) por mes en anuncios digitales, en un esfuerzo por sembrar la discordia en los EU e influir en las elecciones presidenciales. El lunes, Facebook fue criticado por tomar dinero de China para difundir desinformación sobre las protestas de Hong Kong. El gigante de las redes sociales sigue siendo una parte importante de la vida de muchos estadounidenses, mucho más que sus rivales: Twitter y Snapchat. Según Pew Research, aproximadamente el 69% de los adultos estadounidenses usan Facebook, y de aquellos que lo usan, aproximadamente el 74% visita el sitio una vez al día. En comparación, solo uno de cada cinco adultos estadounidenses (22%) usa Twitter. Según una encuesta realizada en 2018, aproximadamente cuatro de cada diez (43%) adultos estadounidenses reciben al menos algunas noticias de Facebook. En enero de 2017, Facebook contrató a Campbell Brown, un antiguo presentador de noticias de televisión, para dirigir su equipo de asociaciones de noticias. Ella sigue siendo una figura clave para aliviar la tensión entre los grandes medios de comunicación nacionales, aquellos que históricamente han proporcionado un tesoro interminable de contenido gratuito para el gigante de las redes sociales, y la compañía.Los ejecutivos de publicaciones criticaron a Facebook por desviar los ingresos por publicidad de los editores de noticias tradicionales y al mismo tiempo exigieron que esas mismas compañías proporcionen contenido de forma gratuita. Tras años de reacción violenta, la compañía de redes sociales ahora está tratando de trabajar con los editores para crear una relación más pareja. El programa de asociación de noticias de Facebook implica acuerdos que potencialmente valen millones de dólares. El Wall Street Journal informa que varios medios de comunicación, incluidos Washington Post, Bloomberg, Dow Jones y New York Times, han discutido recibir hasta 3 mdd por año para licenciar contenido de noticias. La News Tab, que no se ha visto públicamente, se posiciona en marcado contraste con la sección de noticias de Temas de tendencias de la compañía, que cerró en 2016 debido a la creciente presión de los usuarios. En 2016, el sitio web de tecnología Gizmodo publicó un artículo en el que alegaba que los contratistas seleccionados para comisariar el ahora desaparecido feed de Temas de tendencias suprimían activamente las noticias conservadoras. En una carta al Congreso, Facebook dijo: “No pudimos reconstruir registros de datos confiables antes de diciembre de 2014, por lo que no pudimos examinar cada una de las decisiones de los revisores de ese período”, lo que sugiere que puede haber suprimido muy bien las noticias conservadoras cuando la herramienta fue lanzada por primera vez. Facebook planea lanzar la función de la News Tab en el otoño.Facebook planea contratar un equipo de editores y periodistas para trabajar con su iniciativa de noticias, llamada News Tab.