Reuters.- Facebook dijo este viernes que descubrió una falla de seguridad que afectó a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas.

Tras hallar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades, agregó la compañía.

Los hackers robaron las identificaciones o “tokens” de acceso a Facebook a través de la función “Ver como” de la propia red, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas. “Ver como” es una función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

Facebook restableció las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, según informó.

PUBLICIDAD

Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “Ver como” en el último año.

“Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Las acciones de Facebook caen esta tarde un 3% a 163.22 dólares y presionan los principales índices bursátiles de Wall Street.

Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso Facebook, señaló la compañía.

La red social dijo que además estaba desactivando temporalmente la opción “Ver como”.

 

Siguientes artículos

Qué aprendieron los bancos en México del caso SPEI
Por

Reconocer la vulnerabilidad, trabajar en el rezago de los diversos sectores, así como mayor atención en sistemas tecnoló...