EFE.- La red social Facebook abrió este jueves el plazo de presentación de solicitudes para que periodistas pertenecientes a minorías raciales y que escriben para estas comunidades en Estados Unidos opten a subvenciones y ayudas por un valor total de 5 millones de dólares.

La firma de Menlo Park, California, indicó que priorizará a aquellos candidatos que se identifiquen como negros, hispanos, indígenas, asiáticos o de otras comunidades de color, o cuyo trabajo cubra “de forma extensiva” a estas comunidades.

“Al centrarnos en la diversidad, podemos garantizar mejor que las comunidades de color tienen acceso a periodismo local de calidad”, indicaron desde Facebook en una entrada en su blog corporativo.

Los premiados recibirán apoyo financiero de la empresa durante varios años, acceso gratuito a herramientas de monetización como suscripciones y asesoramiento experto para la creación de nuevos negocios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El total del dinero que la red social destinará a esta iniciativa a través de su Proyecto de Periodismo serán 5 millones de dólares, pero no detalló cuánto dinero tocará a cada participante seleccionado de forma individual.

Los periodistas seleccionados deberán comprometerse a publicar artículos de manera habitual y “con interés para el público” usando las herramientas digitales de Facebook, hacer partícipe a la audiencia a través de grupos y chats de la red social y mantener una comunicación fluida con la empresa sobre cómo está yendo el proceso.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 20 de mayo y los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: vivir en Estados Unidos, ser escritores independientes y cubrir informaciones locales de interés público para una comunidad definida.

Además de a aquellas personas que pertenezcan a minorías raciales, también se dará prioridad a aquellos candidatos que propongan una zona de cobertura en cual actualmente no opera ningún gran medio de comunicación, así como a aquellas personas que no sean empleados de una empresa periodística.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La compañía que dirige Mark Zuckerberg, cuya relación con los medios pasa por un momento de gran tensión, cuenta para esta iniciativa con el apoyo del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). 

 

Siguientes artículos

¿Por qué Apple tiene chips para los iPhone mientras Ford se queda corto?
Por

Los principales agentes de la industria electrónica han evitado en su mayor parte las interrupciones importantes derivad...