EFE.- La red social Facebook abrió este jueves el plazo de presentación de solicitudes para que periodistas pertenecientes a minorías raciales y que escriben para estas comunidades en Estados Unidos opten a subvenciones y ayudas por un valor total de 5 millones de dólares.

La firma de Menlo Park, California, indicó que priorizará a aquellos candidatos que se identifiquen como negros, hispanos, indígenas, asiáticos o de otras comunidades de color, o cuyo trabajo cubra “de forma extensiva” a estas comunidades.

“Al centrarnos en la diversidad, podemos garantizar mejor que las comunidades de color tienen acceso a periodismo local de calidad”, indicaron desde Facebook en una entrada en su blog corporativo.

Los premiados recibirán apoyo financiero de la empresa durante varios años, acceso gratuito a herramientas de monetización como suscripciones y asesoramiento experto para la creación de nuevos negocios.

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El total del dinero que la red social destinará a esta iniciativa a través de su Proyecto de Periodismo serán 5 millones de dólares, pero no detalló cuánto dinero tocará a cada participante seleccionado de forma individual.

Los periodistas seleccionados deberán comprometerse a publicar artículos de manera habitual y “con interés para el público” usando las herramientas digitales de Facebook, hacer partícipe a la audiencia a través de grupos y chats de la red social y mantener una comunicación fluida con la empresa sobre cómo está yendo el proceso.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 20 de mayo y los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: vivir en Estados Unidos, ser escritores independientes y cubrir informaciones locales de interés público para una comunidad definida.

Además de a aquellas personas que pertenezcan a minorías raciales, también se dará prioridad a aquellos candidatos que propongan una zona de cobertura en cual actualmente no opera ningún gran medio de comunicación, así como a aquellas personas que no sean empleados de una empresa periodística.

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La compañía que dirige Mark Zuckerberg, cuya relación con los medios pasa por un momento de gran tensión, cuenta para esta iniciativa con el apoyo del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). 

 

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