Para que la experiencia de los jóvenes de 16 a 18 años en Facebook e Instagram sea segura y privada, sin quitarle lo divertido, la empresa de Mark Zuckerberg anunció nuevas medidas al respecto.

“Queremos que mantengan contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños”, informó la compañía en un comunicado.

A partir de esta semana, dijo Facebook, las cuentas de las personas menores de 16 años (en México y Latinoamérica, 18 en otros países) que se registren por primera vez en Instagram se establecerán como privadas de manera predeterminada, con la finalidad de que disfruten de una mejor experiencia y de mayor privacidad y seguridad. Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde a tu contenido.

La empresa anunció también que enviará notificaciones a los menores de 16 años que ya tienen una cuenta pública en Instagram para explicarles los beneficios de una cuenta privada y decirles cómo hacer el cambio.

“En las próximas semanas implementaremos restricciones para anunciantes en los parámetros que pueden utilizar para alcanzar a audiencias menores de 18 años. Solo permitiremos hacerlo por edad, ubicación y género (ya no por intereses o actividad en otros sitios) como respuesta a las recomendaciones de expertos internacionales”. 

Estos cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger, agregó la compañía.

Facebook dijo también que a partir de esta semana implementará mayores restricciones para evitar que adultos contacten a jóvenes con quienes no tienen una relación, así como que las cuentas de los jóvenes sean difíciles de encontrar para ciertos adultos.

“Nueva tecnología nos permite detectar cuentas que han mostrado comportamiento potencialmente sospechoso (por ejemplo, cuentas de adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por alguien joven) y evitaremos que estas interactúen con las cuentas de los jóvenes”, dijo la empresa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ya no se mostrarán a estos adultos las cuentas de jóvenes en Explorar, Reels o “Cuentas sugeridas para ti”. 

En caso de que estos adultos encuentren estas cuentas buscando el nombre de usuario, no podrán seguirlos, no podrán ver los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en sus publicaciones, aseguró Facebook.

“Estos cambios estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y buscamos ampliarlos pronto a más países”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google fotos
Google Voice ofrece gratis un segundo número de teléfono para bloquear llamadas automáticas
Por

Si bien aún el servicio no se encuentra en México, Google Voice permite acceder a un funcionalidad que mejorarán nuestra...