Continuando con la tendencia de Apple y la necesidad de generar un ámbito de mayor respeto en el fluir de las redes sociales, Facebook e Instagram ahora están eliminando comentarios que incluyen emojis sugerentes, como las berenjenas, el melocotón y las gotas de agua.

Según los nuevos estándares de la comunidad de Facebook, estos emojis son “emojis sexuales contextualmente específicos y de uso común”.

Las plataformas marcarán a los usuarios que soliciten o coloquen contenido “implícita o indirectamente” vinculado al sexo y la desnudez. Sin embargo, la compañía confirmó que no “tomará medidas simplemente con los emojis”.

Los usuarios de Internet a menudo usan estos emojis para reflejar ciertos términos. Por ejemplo, el emoji de melocotón implicaría el respaldo de una persona, mientras que la berenjena simboliza los genitales masculinos.

La desnudez, específicamente, ha sido una búsqueda continua en la industria del arte, ya que muchos creativos han luchado para poner sus trabajos en línea sin que se los marque.

Instagram recientemente sostuvo una discusión privada con miembros de la industria del arte sobre este tema, pero curiosamente también terminó con la censura de la cuenta de un artista participante.

Con información de Dazed.

Lee también: Un viaje al centro de un data center: el epicentro de la vida digital

 

Siguientes artículos

Pemex desarrolló solo 3 campos cada año con Fox, Calderón y Peña Nieto
Por

Con López Obrador, Pemex pretende desarrollar 20 campos por año, aunque algunos de los presentados