Payback presentó una aplicación dentro de Facebook que permite revisar saldos en línea desde la red social y participar por recompensas en la vida real, el programa de American Express se suma a las miles de empresas que han apostado por esta red social como parte de su estrategia de marketing.     Con 47 millones de usuarios en México, Facebook es una de las herramientas de marketing personalizado más valiosa para las empresas. La interacción en esta red es una oportunidad de llegar directamente al público objetivo, una estrategia que se convierte poco a poco en un común para las empresas en el país. “Facebook está abierto este tipo de colaboraciones y siempre que sean relevantes estaremos dispuestos a participar y brindar las herramientas para que las empresas puedan establecer un diálogo más cercano con sus consumidores”, señala Jorge Ruiz, director de Facebook en México. Aunque no es público el número de empresas con perfil corporativo, Jorge Ruiz afirma que se cuentan por miles,  Payback, el programa de lealtad de American Express es una de ellas y esta semana puso en marcha su programa Desafíos Payback en Facebook, la campaña permite a los clientes de Payback conectar su monedero con su cuenta de Facebook y revisar su saldo y movimientos. Además, la aplicación permite acumular Puntos Payback por las actividades que realizan en la red social, como compartir noticias de otras páginas, comentar fotos y comentarios del “muro”, además de acumular Puntos y Medallas virtuales por realizar sus compras en los socios del programa. Rodrigo Gutiérrez, director general de Payback comenta que eligieron invertir en la plataforma porque en el primer año de operaciones, la firma logró generar una audiencia en la red social de 1.2 millones de seguidores. “En nuestro primer año logramos 6 millones de clientes y más de 2,000 negocios afiliados, y Facebook es una oportunidad de explorar e innovar en marketing digital hemos visto que hay un potencial muy importante al pasar del juego al ocio y del ocio al negocio, es una vía directa al interés del consumidor”, detalla. El plan de Payback es alcanzar 15 millones de usuarios para los primeros tres años de operación, su segundo año podrían cerrarlo con un total de 10 millones de clientes. Jorge Ruiz, de Facebook, señala que el interés por participar dentro de la red social e incluso invertir en el desarrollo de plataformas al interior no es exclusivo de firmas grandes de servicios financieros. El año pasado, Facebook inició con un programa de donación de órganos, al tiempo que el directivo afirma que el florecimiento de juegos y aplicaciones nacionales podría estar apenas en una fase de florecimiento temprana. “México es el quinto país con más usuarios de Facebook en el mundo, los usuarios mexicanos tienen la particularidad de que cuentan con un promedio de amigos más grande que la media de América Latina (250 en promedio vs. 150 del promedio general), las conexiones son más rápidas, la recomendaciones de contenido pueden viralizarse fácilmente”.   Recomendaciones para emprendedores novatos en Facebook Rodrigo Gutiérrez compartió con Forbes México sus recomendaciones para hacer de Facebook un ‘amigo redituable’ para las empresas 1. Pierde el miedo: Muchas empresas se niegan a tener siquiera un perfil corporativo en Facebook por miedo a las quejas o incluso las crisis de imagen. Rodrigo afirma que contar con esta herramienta no sólo abre un nuevo canal de difusión, también permite mejorar los tiempos de respuestas y la calidad de la atención. 2. Escucha y corrige: Cuando las quejas llegan no sólo es necesario dar respuesta, es necesario escuchar y leer con atención, dar con la razón radical de la queja y solucionar eso que al cliente no le gusta. 3. Invierte tanto como lo permitan tus posibilidades: Facebook cuenta con diferentes opciones para invertir en promoción. Antes de optar por alguna conoce todo el abanico de posibilidades para que elijas la mejor y la más adecuada acorde a tu tipo de empresa y tu público objetivo.

 

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