Reuters. – La red social Facebook informó el martes que retiró unas 10,000 páginas, grupos y cuentas en México y otros países de América Latina por publicaciones que violaron normas comunitarias.

” El contenido removido infringía nuestras políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual”, dijo la compañía en un comunicado firmado por Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de la compañía.

La empresa dijo que en el primer trimestre del año eliminó 2.5 millones de publicaciones que incitan al odio y 583 millones de cuentas falsas en el mundo, usando aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial.

“Este tipo de acciones son especialmente importante antes de las elecciones, cuando las personas usan Facebook para conectar con candidatos, debatir asuntos relevantes e informarse antes de votar”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Facebook activa herramienta para que compares propuestas de los candidatos

 

Siguientes artículos

INE alista la instalación de 156,857 casillas en el país
Por

El Instituto Nacional Electoral instalará el próximo domingo 1 de julio, 156,857 casillas en todo el país, donde habrá e...