Facebook presento su cuarto reporte consecutivo con ganancias. Sus títulos subieron 4.3% tras el anuncio.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Standard & Poor’s dijo el miércoles que Facebook Inc se unirá al índice S&P 500 tras el cierre de las operaciones del 20 de diciembre, afianzando el ascenso de la red social hacia una de las mayores y más poderosas compañías de Estados Unidos.

La decisión se produce luego que Facebook reportara su cuarto trimestre consecutivo con ganancias, uno de los criterios que S&P utiliza para determinar si las acciones de una compañías pueden ingresar al índice.

Los títulos de Facebook subieron un 4.3%, a 51.51 dólares, tras el anuncio de S&P en las operaciones después del cierre. Los papeles a menudo suben después que una compañía es incluida en el S&P 500, porque muchos inversores siguen el índice y compran papeles de firmas que se encuentran en él.

Las acciones de la compañía con sede en California habían cerrado en la sesión regular del miércoles con una baja de 87 centavos, a 49.38 dólares, alrededor de un 30 por ciento por sobre su precio inicial de 38 dólares en mayo del 2012, lo que da una capitalización de mercado de casi 121,000 millones de dólares, según datos de Reuters.

 

Siguientes artículos

Infonavit reducirá entrega de créditos en 2014
Por

El organismo viviendero tiene una meta programada de  380,000 créditos para la adquisición de casas y 180,000 para mejor...