X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Facebook no se da por rendido en su búsqueda de tener una app que sea la favorita de los adolescentes. En 2013, la compañía de Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat, en ese momento la aplicación estrella entre los adolescentes. Tras no lograrlo, el joven empresario comenzó a copiar las principales características de Snapchat en sus diferentes apps: Facebook y su Messenger, así como Instagram y WhatsApp. Hoy en día, la red social que se hizo famosa por sus mensajes que desaparecen después de cierto tiempo perdió su corona y enfrenta pérdidas millonarias. Lee también: No, Snapchat no es la red consentida de la generación Z Con una app cuya popularidad va en ascenso entre los adolescentes, Zuckerberg salió de compras y ahora sí logró su cometido: Facebook adquirió TBH (siglas de To Be Honest). Lanzada en apenas en agosto pasado, TBH permite a los estudiantes crear encuestas, comentarios y halagos sobre ellos mismos y sus amigos, todo de forma anónima y con un sentido positivo. Fue diseñada para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, cuenta con 5 millones de usuarios, ha transferido mil millones de mensajes y se ha posicionado como la aplicación gratuita número en iTunes. Por ahora, la aplicación no está disponible en todo Estados Unidos –sólo en Florida, Washington, Rhode Island, Texas, Connecticut, Georgia, Indiana, Massachusetts y California–. Con la ayuda de Facebook, la aplicación prevé no sólo podrá expandirse rápidamente a todos los estados de la Unión Americana, sino también a nivel internacional en diferentes idiomas. “Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos valores centrales acerca de conectar a las personas a través de interacciones positivas. Sobre todo, fuimos llevados por las formas en las que nos puede ayudar a materializar la visión de TBH y llevarlo a más personas”, apuntó la app recién adquirida en su página de internet. De momento, Facebook mantendrá el desarrollo de TBH de manera independiente y aunque no fueron informados los términos financieros del acuerdo, el sitio TechCrunch publicó que la transacción estuvo por debajo de los 100 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

lyft
Alphabet invierte 1,000 mdd en Lyft para vencer a Uber
Por

En febrero, el spin-off automovilístico de Google, Waymo, demandó a Uber por supuestamente robar su propiedad intelectua...