El equipo europeo busca mejorar la experiencia de los usuarios de la red social y se suma a los dos desplegados en San Francisco y Nueva York.

 

Por Kathleen Chayakowski

PUBLICIDAD

Facebook ha trabajado en su brazo de investigación de inteligencia artificial durante más de un año. ¿El objetivo? Que sea más fácil para los usuarios de la red social comunicarse y navegar entre textos, fotos y videos. Hoy, Facebook anunció la última incorporación a su esfuerzo: un nuevo equipo de investigación en París.

Al igual que los otros dos esfuerzos de Facebook en inteligencia artificial, o IA, en Menlo Park y Nueva York, el equipo de París trabajará en proyectos de investigación a largo plazo en reconocimiento de imágenes, procesamiento del lenguaje natural y reconocimiento de voz, así como en la exploración de la infraestructura física y lógica necesaria para correr sistemas de IA, dijo en un comunicado Yann LeCun, jefe de los esfuerzos de AI de Facebook.

“Esperamos que esta investigación en última instancia nos ayude a mejorar servicios como News Feed, fotos y búsquedas y que facilite un nuevo conjunto de formas de conectar y compartir”, dijo LeCun. “Tenemos la intención de invertir y trabajar abiertamente con la comunidad de investigación de IA en Francia, la Unión Europea y más allá de que nos esforzamos por hacer progresos significativos en estos campos.”

La red social dijo que eligió París debido a la fuerza de su comunidad científica, y reconoció que los resultados de las divisiones de IA de la compañía siguen siendo relativamente incipientes. Aún está por verse cómo es que este grupo de investigación cambiará directamente la experiencia de los usuarios, sin embargo, Facebook dijo que la apertura de su modelo, en el que sus investigadores comparten sus hallazgos, herramientas y métodos, promueve la colaboración y ayuda a que los avances se produzcan más rápido.

“Estamos construyendo un equipo de clase mundial y ya hemos hecho algunos progresos alentadores”, dijo LeCun.

El nuevo equipo funcionará bajo el programa de Investigación de IA de Facebook (FAIR).

 

Siguientes artículos

Precios del crudo reputan ante caída del dólar
Por

La mezcla WTI cerró con un precio de 61.02 dólares por barril, por lo que registró un aumento de 1.28%. El Brent terminó...