Por Arturo López Valerio

El 70% de la población en Puerto Rico (poco más de dos millones de personas) interactúan diariamente en alguna red social a través de su celular, computadora o tableta.

La red social dominante es Facebook debido a que tiene un alcance de 87.7%, seguido por YouTube (55.3%), Instagram (39.3%), Google+ (29.8%), Snapchat (25.7%) y Twitter (24.5%), según el estudio Digital and Mobile Behavioral Study 2016, que se dio a conocer en la celebración de la Semana Digital en Puerto Rico.

Gran parte de esta incidencia de uso de internet se debe a la penetración del teléfono móvil: 94.7% de los usuarios se conecta por esta vía, seguido por un 34.2% a través la computadora.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe, en Puerto Rico, 9 de cada 10 personas cuenta con un teléfono móvil, siendo el 68.2% de ese grupo, usuario de un teléfono inteligente o smartphone.

Puedes leer:  Facebook encuentra la forma de saltarse el ad blocker en tu PC

En tanto que Android es el sistema operativo líder en la isla del encanto: 69% utilizan dicho sistema operativo, seguido por un 24% de usuario con el sistema operativo iOS de Apple.

El estudio fue presentado por Anitza M. Cox, directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, en la última semana de abril.

“Pandora es la plataforma dominante de contenido de música online: 50.3% son suscriptores de la misma, seguido por Spotify que acumula un 16,5%”, contiene el informe.
Un mundo conectado
En el marco de la Semana Digital, se presenta claramente cómo los negocios en Puerto Rico deben aprovechar las estrategias digitales para conectarse a un mundo conectado, expresó Antonio Duarte, co-director del Comité SME Digital.

En la ‘isla del encanto’, están buscando las fórmulas para dinamizar la economía, dejando atrás los subsidios, abrazando las estratégicas, tácticas y técnicas digitales a fin de dinamizar los negocios.

Según los datos del Estudio de la SME, el 0.4% de los boricuas encuestados compra artículos locales por internet, siendo el 78.2% de las compras fuera de Puerto Rico. Un claro reflejo de la crisis y un excelente indicador para las acciones correctivas.

 

Siguientes artículos

La emprendedora que borra los malos recuerdos de la piel
Por

La imagen es importante en la vida social de las personas. Isela Méndez vio una oportunidad de negocio en procedimientos...