La red social parece haber encontrado un equilibrio entre funcionalidad y calidad de contenido, al tiempo que respeta el espacio de sus usuarios.

 

 

Por Jeff Bercovici

PUBLICIDAD

 

Anuncios que se ven y se sienten como comerciales de televisión, pero son desplegadas como anuncios gráficos: para Facebook, ése ha sido durante mucho tiempo el Santo Grial, pero el principal obstáculo ha sido la forma de introducirlos sin molestar a sus usuarios.

Después de muchos meses de retoques, los ejecutivos de Facebook finalmente lo hicieron bien. Hoy en día la empresa presentó oficialmente lo que llama Premium Video Ads.

No ha cambiado mucho desde la versión que ha estado probando en los feeds de sus usuarios desde diciembre de 2013. El anuncio de 15 segundos empieza a reproducirse automáticamente, sin sonido, tan pronto como aparece en pantalla. Un tap en la pantalla y el anuncio se expande y reproduce desde el principio, con audio.

Lo más interesante quizá sean las medidas de Facebook está tomando para asegurarse de que los nuevos anuncios, que al parecer le costarán a los vendedores hasta 2 millones de dólares por día, no ataquen a los usuarios como spam:

Para asegurarnos de que las Premium Video Ads son tan buenas como cualquier otro contenido que los usuarios pueden ver en su feed de noticias, estamos trabajando con una compañía llamada Ace Metrix para ayudarnos a revisar y evaluar la forma de acoplar la creatividad para cada anuncio antes de que aparezca en Facebook. Ace Metrix nos permitirá medir objetivamente la calidad creativa del video en el entorno de Facebook, y poner de relieve los indicadores de desempeño para anunciantes como visibilidad, sentido y resonancia emocional. Estamos dando este paso con el fin de mantener anuncios de alta calidad en Facebook y ayudar a los anunciantes a entender lo que funciona para maximizar su retorno de la inversión.

El control de calidad de la publicidad y su impacto negativo en la experiencia del usuario ha sido un punto importante en el que Facebook ha hecho énfasis durante el último año.

Hasta el momento no hay fechas tentativas para lanzar los anuncios en video fuera de Estados Unidos, ni quedan claras las condiciones a las que estarán sujetos los anunciantes para conseguir un espacio dentro de la red social.

 

Siguientes artículos

Al corazón se llega… por los datos
Por

Los clientes quieren ser tratados como si los conociéramos de siempre. Es sin duda algo exigente, pero es lo que se nece...