Facebook lanzó una herramienta que busca ayudar a las personas que tienen problemas con pensamientos suicidas o que se autolesionan.

“A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que te hace sentir preocupado por su bienestar podrás reportar la publicación. Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión”, explicó la red social en un comunicado.

Facebook indicó que las personas que se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación y podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

La empresa de Mark Zuckerberg indicó que la herramienta fue desarrollada en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas.

PUBLICIDAD

Las organizaciones que apoyaron a Facebook fueron Forefront, Lifeline y Save.org.

 

Siguientes artículos

La ecuación para que México crezca 5%
Por

Hay entidades que crecieron a un ritmo de entre 3% y 5% en los últimos 20 años, ¿cómo lo lograron y cómo puede replicars...