Para adquirir la aplicación de mensajería, Facebook dijo que pagaría bajo el acuerdo unos 4,000 millones de dólares en efectivo y alrededor de 12, 000 millones de dólares en títulos.

 

 

La red social Facebook Inc anunció el miércoles que adquirirá a la firma de mensajería de móviles WhatsApp por unos 16,000 millones de dólares (mdd) en efectivo y acciones.

PUBLICIDAD

Facebook dijo que pagaría bajo el acuerdo unos 4,000 mdd en efectivo y alrededor de 12, 000 mdd en títulos.

Además, se contempla un pago de 3,000 mdd adicionales en acciones restringidas que serán devengados a los miembros fundadores y empleados de WhatsApp, detalló la compañía en un comunicado.

La compañía indicó además que el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, integraría el directorio de la de la red social.

“WhatsApp está en el camino para conectar a mil millones de personas. Los servicios que lleva son increíblemente valiosos”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Por su parte, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, dijo que “el muy alto compromiso de los usuarios con WhatsApp y su rápido crecimiento están impulsados por sus capacidades de mensajería sencillas, a la vez de potentes e instantáneas”

De acuerdo con datos de la compañía, más de 450 millones de personas usan WhatsApp cada mes, de los cuales el 70% están activos diariamente y tiene un crecimiento de más de un millón de personas diariamente.

El acuerdo aún está pendiente de ser aprobado por las autoridades regulatorias. En caso de no ser así, Facebook indemnizará WhatsApp con 2,000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Apple celebrará el iTunes Festival del 11 al 15 de marzo
Por

Las 5 noches del evento des serán gratuitas para los conciertos en vivo y estáran disponibles en transmisión on-demand (...