Reuters.- Facebook Inc está ampliando su función de “tiendas” a la aplicación de mensajería WhatsApp y a Facebook Marketplace, dijo el martes la compañía al anunciar cambios en sus herramientas de comercio.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que también introducirá anuncios personalizados en el servicio de compras según el comportamiento de los usuarios.

El gigante de las redes sociales, que lanzó su función de tiendas el año pasado como una forma para que las personas encuentren y compren productos en Facebook e Instagram como parte de su impulso hacia el comercio electrónico, dijo que tiene más de 300 millones de visitantes mensuales en tiendas y alrededor de 1.2 millones de tiendas activas mensuales.

Te recomendamos: Facebook asegura ser ya una empresa neutra en CO2 y usar sólo energía renovable

Zuckerberg dijo durante la última publicación de resultados de Facebook que el comercio electrónico es una de las tres áreas clave de enfoque de la compañía, además de trabajar en la realidad virtual y aumentada y ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en las plataformas de la red social.

La compañía dijo que en los próximos meses probará una herramienta de inteligencia artificial llamada “búsqueda visual” para que los usuarios que compran en su sitio para compartir fotos Instagram puedan hacer clic en los artículos y encontrar productos similares en las tiendas.

Lee también: Facebook lanza anuncios para Instagram Reels a nivel mundial

Los usuarios podrán utilizar esta búsqueda desde el contenido de la aplicación o en las fotos de su propia cámara, dijo Zuckerberg.

Facebook también está trabajando en formas para usar la realidad aumentada para que los compradores puedan probar artículos, incluidos los anuncios, dijo Zuckerberg, hablando en una sala de audio en vivo en Facebook.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google fotos
Editores de prensa celebran la investigación abierta por la CE contra Google
Por

Los editores aseguraron compartir la preocupación de la Comisión Europea de que Google pueda obtener un acceso privilegi...