Facebook anunció este martes la contratación de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México.

La ejecutiva que estará a cargo de la operación comercial en el país llega de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Central, Oriental e Israel.

Además, estuvo al frente de la operación de Gaming para Europa, Oriente Medio y África, indicó la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Antes de unirse a Facebook fue directora de ventas de la empresa alemana de e-commerce Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; country manager de la empresa de software Dessault Systemes 3Dexcite y vicepresidenta de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard Inc para Europa.

PUBLICIDAD

Balzola-Widmann es hija y nieta de mexicanos y tiene una licenciatura en Marketing por la University of South Carolina, así como una maestría en Administración de Negocios Internacionales por la Clemson University.

Lee también: Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas

En declaraciones por su nombramiento, la nueva directora aseguró que la red social está transformando en México la forma de hacer marketing por medio de ayudar a las marcas a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios en la economía digital.

“Estoy muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”, afirmó Xóchilt.

A su vez, Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, celebró el arribo y trayectoria de Balzola-Widmann.

“En Facebook estamos siempre buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos. Con experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”, dijo Dzodan, de acuerdo con el boletín.

 

Siguientes artículos

El plan refinador de AMLO no conviene a la producción petrolera de Pemex
Por

La futura administración puede buscar inversión para fondear nuevas refinerías, pero la producción global de combustible...