Reuters. – Facebook dijo que presentó una demanda junto a Instagram en una corte federal de Estados Unidos contra cuatro compañías y tres individuos con sede en la República Popular China por promover la venta de cuentas falsas, “me gusta” y seguidores.

En una publicación en un blog https://bit.ly/2HdiIBt, la compañía dijo que las personas y empresas acusadas promovieron las ventas tanto en Facebook e Instagram, así como en otros proveedores de servicios en línea, como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.

Ayer, la Comisión Europea dijo que Google, Facebook y Twitter no han cumplido sus promesas de combatir las noticias falsas, cuando quedan tres meses para la celebración de las elecciones europeas.

Las compañías tecnológicas y los organismos comerciales que representan a la industria de la publicidad firmaron un código voluntario de conducta en octubre para frenar la propagación de noticias falsas, con el objetivo de evitar la aprobación de leyes más duras.

Te recomendamos: 

Google, Facebook y Twitter no han podido frenar las ‘fake news’

 

Siguientes artículos

Ejército tirará 904 casas para construir pistas en Santa Lucía: senadores
Por

Los senadores detallaron que, en la reunión con funcionarios de la Fuerza Aérea en la base de Santa Lucia, ahí se les co...