Facebook dijo el viernes que hará más transparente la publicidad en su plataforma, en medio de las crecientes dudas sobre los gastos relacionados con la política en las redes sociales. Los anuncios en la empresa que dirige Mark Zuckerberg nacieron con fines comerciales, pero múltiples partidos y actores políticos han convertido la ventana en un aparato de propaganda durante procesos electorales. La respuesta de Facebook aparece tras los escándalos que ha enfrentado Estados Unidos y la supuesta intervención del gobierno ruso en su jornada democrática de 2017. Aquellos que anuncien en Facebook en temas relativos a procesos electorales tendrán que incluir un anuncio que diga “pagado por”, señaló la compañía. “La gente debería poder saber quién es el que paga por ciertas publicidades, especialmente en cuestiones políticas”, dijo Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook. Facebook Inc, Twitter Inc y Google dijeron en las últimas semanas que operadores rusos compraron publicidad y usaron nombres falsos para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado. El martes, Twitter informó que incluiría etiquetas para anuncios relativos a elecciones para saber quién está detrás de cada publicidad, tras una amenaza de regulación de Estados Unidos por la falta de claridad respecto a los gastos en anuncios en redes sociales. Twitter también acusó a dos medios rusos de interferir en la elección de 2016 y les impidió que compren anuncios en su red, tras las críticas de que no había hecho suficiente para impedir la interferencia externa. Facebook dijo que sus usuarios podrán ver los anuncios de cualquier página de la red social, más allá de que sean o no el público al que la publicidad apunta. La empresa informó que comenzará a probar esta herramienta en Canadá. Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Tec de Monterrey admite que puentes colapsados estaban mal construidos
Por

La magnitud del terremoto, el tipo de estructura y las escasas características de los puentes ocasionaron el derrumbe qu...