Reuters.- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este lunes que la red social se enfocará en promover las noticias locales con su última actualización. “A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales”, dijo Zuckerberg en una publicación en su propia red. “Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias”, añadió. La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países, dijo Zuckerberg. La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos así como en eventos políticos en otros países. Lee también: Facebook descarta garantizar que su red sea buena para la democracia Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas. La decisión preocupó a inversionistas, quienes temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook. No te pierdas: Rupert Murdoch pide que Facebook subsidie el negocio de noticias

 

Siguientes artículos

Banorte
Ganancias de Banorte aumentaron 24% en cuarto trimestre
Por

Las acciones de Banorte cerraron el jueves en 115.53 pesos en la bolsa local, con una caída del 1.12%, antes de la divul...