Facebook quiere hacerse ‘amigo’ de más pymes mexicanas

Facebook. (Foto: Reuters.)

La red social más importante del mundo y el Inadem colaboran para dar cursos de capacitación gratuitos durante la Semana Nacional del Emprendedor. Entérate.

 

En México hay más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas, pero sólo el 30% de ellas, 1.5 millones, usa Facebook (FB) para conectar con sus clientes o potenciales clientes. Es por ello que la red social más grande del mundo, ha lanzado hoy su programa de capacitación para pymes y su plataforma de e-learning en español.

La red social hace el anuncio en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, en donde, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor, ofrecerá cursos y asesorías personalizadas para capacitar a las empresas, explican en entrevista telefónica con Forbes México Patrick Hruby y Stephanie Johnson, director para PyMEs en América Latina y SMB Partner Manager en Facebook, respectivamente

Johnson añade que México es el primer país de habla hispana en el que se lanza el programa, y una vez que la Semana del Emprendedor llegue a su fin, las empresas aún podrán cursar el programa gratuito en línea, el que puede ser consultado en la página oficial del Emprenda con Facebook.

“Las Pymes deben saber que usar Facebook hoy es algo gratuito, es una solución móvil. Hoy todo el mundo está volcándose sobre los smartphones y tablets y Facebook es una solución móvil, no necesitas un sitio de internet para tener una cuenta”, sostiene Hurby, y añade que actualmente 69% de los mexicanos en FB están conectados con al menos una Pyme, algo que resulta “muy importante porque genera negocios”.

“Facebook es móvil y fácil de usar. No necesitas saber programar, es muy sencillo usar tu perfil, si sabes postear la foto de tu hijo sabes hacer promoción en FB, y es muy accesible. El acceso es gratuito pero también puedes usar las funciones de marketing y por un dólar al día puedes hacer anuncios para tu negocio” advierte Hurby, el encargado de establecer un puente entre la red social y las Pymes en América Latina.

Aunque podría pensarse que Emprenda con Facebook es sólo para aquellos emprendedores sin experiencia en el uso de redes sociales, los ejecutivos sostienen que hay algo para todos. “Queremos capacitar a todos los negocios, pequeños y grandes, los que ya lo usan y los que no para generar ventas y hablar con sus clientes. Esta capacitación es muy importante porque las Pymes generan empleos y un gran desarrollo de la economía”, dice Hurby.

La Semana del emprendedor se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en el Expo Bancomer Santa Fe. Tanto la entrada como el transporte son gratuitos y en el evento habrá más de 250 cursos y talleres para emprendedores.

Si ya abriste tu negocio o estás por hacerlo, Hurby recomienda acercarte a Facebook para abrir la ventana a  un mundo de posibilidades: “A una Pyme le toma sólo 45 minutos crear un perfil para conectarse con los 58 millones de personas, o 90% de la población online de México, esto es importante porque las Pymes no sólo están la calle, también están en Facebook.”