Facebook lanzó su herramienta Workplace, una nueva aplicación que apoyará a las organizaciones a encontrar mejores maneras de trabajar juntos y hacer las cosas.

Lo que anteriormente se le conocía como Facebook at Work, puede ayudar a facilitar el intercambio de información con las herramientas más populares de la red social, creando eficacia mediante la reducción de los correos electrónicos, reuniones y conexión de los colegas para fomentar la colaboración.

“Las mismas soluciones que reúnen a las personas en Facebook ahora ayudarán a las empresas a conectarse a los equipos en la oficina, en la planta de producción o en cualquier lugar”, dice Leonardo Leão, jefe de Workplace en Facebook para América Latina.

Lee también Facebook lanza “Marketplace” para que compres y vendas artículos en su plataforma

De acuerdo con la firma Deloitte, sólo 15% de los directores principales están completamente satisfechos con la capacidad actual de su organización para comunicarse, colaborar y supervisar activamente su progreso.

El ambiente de trabajo es más complejo hoy en día con empleados utilizando sus teléfonos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo tanto, es necesaria una transformación del entorno de trabajo para aumentar la colaboración y la comunicación. La introducción de herramientas digitales que serán facilitadoras para una mayor formación de trabajo en equipo, es parte de esta transformación.

“Workplace va a crear beneficios reales de negocio para las organizaciones mediante la reducción de costos y la pérdida de tiempo, además del aumento de la eficiencia al permitir a la gente a trabajar mejor juntos”, señala el directivo.

 

Siguientes artículos

telefonia
Costa Rica eliminaría la regulación tarifaria para telefonía e internet
Por

Lo anterior podría suceder en caso de que se aprueba la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) s...