La compañía Facebook rechazó un reporte del New York Times sobre que había permitido a Apple y a otros importantes fabricantes de dispositivos acceder “en profundidad” a datos personales de usuarios, argumentando que los vínculos estaban estrictamente controlados y sujetos al consentimiento de las personas.

Las acciones de Facebook caían un 0.1% a 193,67 dólares el lunes.

El software al que hizo referencia el periódico se puso en marcha hace 10 años y fue usado por unas 60 compañías, incluidas Amazon, Apple, Blackberry, HTC , Microsoft y Samsung, escribió en un blog el vicepresidente de alianzas para productos de Facebook, Ime Archibong, señaló Reuters.

Lee también Facebook dejará en el pasado su sección de ‘Tendencias’

PUBLICIDAD

El NYT dijo que Facebook permitía a las compañías acceder a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito, incluso después de declarar que ya no compartirían esa información con terceros.

Algunos fabricantes de dispositivos podrían incluso extraer información personal de amigos de los usuarios que creían que habían prohibido compartir información, dijo el periódico.

“En contra de lo que afirma el New York Times, la información de los amigos, como las fotos, solo era accesible en los dispositivos cuando la gente tomaba la decisión de compartir su información con esos amigos”, dijo Archibong.

Facebook ha estado bajo una minuciosa vigilancia por parte de los reguladores y accionistas tras descubrirse que la consultora británica Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, accedió de forma indebida a datos de 87 millones de usuarios de la red social.

 

Siguientes artículos

Los autos voladores están a la vuelta de la esquina
Por

Por años, los vehículos aéreos personales se han visto como un marcador de la llegada del futuro. Te presentamos a los j...