Facebook  rechazó este jueves el llamado de Chris Hughes, cofundador de la compañía, para que WhatsApp e Instagram se conviertan en compañías separadas.

«Facebook acepta que con el éxito viene la responsabilidad. Pero no se hace cumplir con la responsabilidad exigiendo la ruptura de una empresa estadounidense exitosa», dijo el portavoz de Facebook, Nick Clegg, en un comunicado.

«La responsabilidad de las empresas de tecnología solo se puede lograr a través de la minuciosa introducción de nuevas reglas para Internet. Eso es exactamente lo que Mark Zuckerberg ha pedido», agregó.

Hughes, cofundador de Facebook y excompañero de habitación universitaria de Mark Zuckerberg, hizo un llamamiento a dividir a la compañía que opera la mayor red social del mundo en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.

«Somos un país con una tradición de control sobre los monopolios, sin importar lo bien intencionados que puedan ser los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y eso es antiestadounidense», escribió Hughes.

Facebook controla a una red social más de 2,000 millones de usuarios en el mundo. También es dueña de WhatsApp, Messenger e Instagram, cada una de las cuales tiene cerca de 1.000 millones de usuarios.

Con información de Reuters

Lee más:

Es tiempo de dividir Facebook, sentencia cofundador de la red social

 

Siguientes artículos

Calificación de Pemex, en riesgo si construye la refinería de Dos Bocas: expertos
Por

Las empresas invitadas por el gobierno mexicano fueron incapaces de asumir la construcción de la refinería con el presup...